Galería Pacifico
Galería Pacífico fue inaugurada en 1987 por su fundador, Gary Thompson, basándose en gran medida en la premisa de que Puerto Vallarta, como destino internacional, presentaba una ventana única al mundo para mostrar el increíble talento artístico y el patrimonio de México.
Desde un principio se le dio el mayor énfasis a los artistas mexicanos. Los pocos artistas extranjeros seleccionados, como Jim Demetro, Patti Gallardo y Lee Chapman, tenían como residencia principal a México y su obra reflejaba la sensibilidad artística y los antecedentes históricos del país.
Otra premisa fundamental fue que las pinturas y las esculturas se muestran bien juntas, y la galería siempre ha presentado una mezcla bastante uniforme de las dos. Ocasionalmente, un artista puede tener el mismo talento en ambos medios, como es el caso de Brewster Brockmann y Hugo Barajas.
Estos dos representan una tendencia donde los artistas tapatíos han hecho del área de Vallarta su residencia para trabajar y vivir, pero muchas veces dividiendo su tiempo entre ambas ciudades a lo largo de las temporadas. Algunos artistas como Alfredo Langarica han seguido viviendo en Guadalajara mientras muestran su trabajo en Vallarta. Ramiz Barquet comenzó su carrera en la Ciudad de México, pero se mudó a Vallarta durante los últimos treinta años de su exitosa carrera.
San Miguel de Allende es otra fuente de artistas que exponen en la Galería Pacífico, como Magdiel Pérez, Juan Ezcurdia y Miguel Ángel Morales. Cerca de Querétaro se encuentra el hogar de los pintores esposo y esposa Benjamín Hierro y Luz Urdaneta.